lunes, 8 de junio de 2009

Ensayos de alumnos

Tema: El graffiti ¿Crea o destruye?

Introducción

Elegí este tema porque la maestra de español nos pidió que le ayudáramos haciendo ensayos sobre el graffiti y con mucho gusto lo quise hacer.
El suceso que me llamo mas la atención es el que paso hace poco en el cual se reunieron 300 jóvenes para rayar en la avenida constitución.
Enfrente dificultades como el ponerme a reflexionar sobre si ¿el graffiti es arte o vandalismo?, ¿el porque lo hacen y lo que sienten al hacerlo? Las resolví hablando con personas que lo hacen, leyendo revistas y recordando sobre lo que hablaron mis compañeros cuando vimos el tema en la clase.



El graffiti ¿Crea o Destruye?

Las Leyes, códigos y ordenanzas que tratan acerca del vandalismo del “grafitti” puede variar de comunidad en comunidad, pero el “graffiti” es ilegal. Se puede considerar delito menor, más de una vez puede ascender a un delito grave.
La aplicación de las leyes en contra del “graffiti” puede incluir cualquiera o todas de las siguientes:
Multas y restitución para las marcas del “graffiti”
Suspensión de los privilegios para el manejo de vehículos.
Arresto y encarcelamiento.
Delitos menores de “graffiti” acumulados dan ocasión a un crimen condenable.
Los padres o guardianes (persona encargada del menor) pueden ser multados y recibir orden de Ia Corte de restaurar Ia propiedad afectada a su condición original.
Actualmente se puede considerar el graffiti como arte siempre y cuando cumpla con ciertas características el dibujo. También se hacen eventos de exposiciones de diferentes partes del país.
La pregunta de todos es: el graffiti ¿es arte o vandalismo? Es arte si lo hacen con permiso y no solo con la intención de dañar si no de hacer que se vea bien. Se ve como vandalismo porque lo hacen con la intención de dañar y solo rayan.
Ahora ellos aseguran que si hacen graffiti es porque esa es su forma de expresarse tanto sus dolores, sus alegrías, sus fracasos, etc. Pero hay algunos jóvenes que lo hacen por diversión, por llamar la atención, por ser igual a sus amigos, ídolos, o simplemente como lo mencionaba a dañar
El graffiti en propiedad ajena es un daño tanto como para los que viven ahí y para el medio ambiente. Dan una visión mala, siempre y cuando como sea el graffiti; puede ser una simple firma o un muro de arte.
Hace poco paso un suceso el cual muchos nos quedamos admirados como 300 jóvenes no tienen conciencia de le hicieron un daño a la ciudad, como visual y al medio ambiente. Se reunieron por medio del fotolog se invitan a hacer “pintas” en la avenida constitución. Gracias a dios fueron detenidos.
Si fuera mi casa la afectada mi reacción seria depende de como sea el graffiti si la visión da una buena impresión me gustaría, pero si no me molestaría mucho. La de mi mamá, seria horrible, se molestaría mucho y la verdad; tendría la razón es propiedad ajena.

CONCLUSIÓN
Invito a los padres de familia a inculcar a sus hijos, que al rayar las paredes dañan a las personas y al medio ambiente. Si ellos quieren que el día de mañana dañen su propiedad ellos nunca dañen a otras ajenas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario